‘Arqueología del Agua’, la otra cara del acueducto de Segovia

Caz del Acueducto de Segovia.La salida servirá para repasar la historia de esta obra de ingeniería desde su creación en la época romana, explicando las transformaciones efectuadas 

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 24 de septiembre, la excursión didáctica ‘Arqueología del Agua’. A lo largo del recorrido se mostrará el tramo menos conocido del acueducto de Segovia, pero fundamental dentro del conjunto de la obra hidráulica como es el canal periurbano y su toma de agua.

A lo largo de la ruta se hará un repaso histórico de esta obra de ingeniería desde su creación en época romana, hasta los Trastámara, principalmente, explicando las distintas transformaciones que se han efectuado hasta la actualidad. Se expondrán distintas hipótesis sobre su posible trazado original, con su ampliación posterior.

Para realizar esta excursión es necesario reservar plaza con antelación llamando al 921473880 o escribiendo un email a paseos.ceneam@oapn.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s