El ‘District Heating’ de Brunete arrancará en 2019

Proyecto 'Brunete District Heating'.
La central térmica, que se abastecerá de biomasa y energía solar, servirá para proporcionar calefacción y agua caliente a los edificios públicos 

Redacción/. El Equipo de Gobierno de Brunete ha presentado recientemente el proyecto ‘Brunete District Heating’, en cuya redacción han participado ingenieros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y que supondrá la creación de una red de abastecimiento de energías renovables en los edificios municipales, ahorrándose al año el vertido de más de 1.500 toneladas de CO2 contaminante a la atmósfera.

La central se basará en la biomasa y la energía solar.

La creación de ‘Brunete District Heating’ supondrá una inversión de más de 2 millones de euros y el objetivo es que esté en marcha en el año 2019. En sus primeras fases, servirá para que todos los edificios públicos pasen a tener sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria a través de una red de conducciones. El proyecto supondrá además la creación de 3 puestos de trabajo y un mejor medioambiente urbano, ya que gran parte de la biomasa procederá de las podas leñosas locales.

La reducción del consumo de energía fósil final será del 93,8% y la reducción de CO2 será del 93,7% frente a las emisiones actuales

En cifras, la reducción del consumo de energía fósil final será del 93,8% y la reducción de CO2 será del 93,7% frente a las emisiones actuales. El objetivo, en una tercera fase, es que las viviendas de los vecinos también puedan engancharse a esta red de energías renovables, reduciéndose aún más la emisión de agentes contaminantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s