El ‘cigoñino youtuber’ de Alcalá consigue más de 250.000 visualizaciones

Acceso a la webcam del nido de cigüeñas de Alcalá.
130 parejas de cigüeña blanca están criando en el municipio, que acoge a nada menos que al 10% de toda la población de esta ave en la Comunidad

Redacción/. La segunda temporada de la webcam que emite la vida privada de las cigüeñas del ayuntamiento de Alcalá ha batido récords: más de 250.000 visualizaciones de la emisión en directo en los últimos tres meses.

Grupo de cigüeñas blancas. Foto: Anapri.

Usuarios de España en su mayoría pero también de países como Polonia o República Checa han acompañado la crianza de la pareja que anida de forma permanente en el Consistorio alcalaíno y que se ha convertido en un símbolo del vínculo de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su patrimonio natural, igualmente rico.

Las cigüeñas youtubers son un ejemplo del buen estado de conservación de la población de cigüeñas del municipio madrileño. De hecho, el núcleo urbano de Alcalá de Henares cuenta con una de las mayores densidades del ave en la Comunidad de Madrid: más de 130 nidos se pueden contemplar en todo el municipio.

De hecho, el núcleo urbano de Alcalá de Henares cuenta con una de las mayores densidades del ave en la Comunidad de Madrid

En el casco urbano de Alcalá no solo habitan cigüeñas. También es posible avistar otras especies protegidas y emblemáticas como el halcón peregrino o el cernícalo primilla, además de un gran número de gorriones, golondrinas, grajillas o vencejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s