Lamento de trincheras. El paisaje después de la batalla

Montes de Valsaín a través de un nido de ametralladoras.Al final del paseo se podrá escuchar el tema ‘Lamento de trincheras’, compuesto por el músico y folklorista, Fernando Ortiz, que acompañará con la guitarra a un dúo de dulzainas 

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 4 de junio, la excursión didáctica Lamento de trincheras. El paisaje después de la batalla, un paseo guiado en el que se mostrará el abundante patrimonio relacionado con los restos de construcciones de la Guerra Civil  en la Sierra de Guadarrama, y en concreto en los Montes de Valsaín.

Este año se cumple el 80 aniversario de esa Batalla de la Granja, que tuvo lugar en el entorno de Valsaín entre el 30 de mayo y el 4 de junio de 1937, también conocida como ‘Ofensiva republicana sobre Segovia’, que  sirvió de inspiración a Ernest Hemingway para su novela “Por quién dobla las campanas”.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por email en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9h y las 14h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s