Un libro recoge la flora del Parque Nacional


La publicación recopila y describe cerca de mil ejemplares de plantas, algunas más raras que se cobijan en rincones de pinares, fresnedas, etc.

Redacción/. El Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha editado el libro Flora silvestre del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que muestra una parte esencial de la diversidad biológica de este espacio protegido y de sus territorios serranos limítrofes.

Acónito azul, una de las plantas silvestres que se recoge en la nueva publicación.

La publicación recopila y describe cerca de mil ejemplares de plantas silvestres, algunas más raras que se cobijan en rincones de pinares, fresnedas, turberas, arroyos, lagunas y barrancos. Se ofrece información sobre su época de floración, tipo de hábitat donde se puede encontrar así detalles sobre su posible estatus de protección. Unas descripciones que se ilustran con fotografías de cada una de las especies para facilitar su identificación.

Sus autores, Javier María García López y Carmen Allué Camacho son Doctores Ingenieros de Montes que han trabajado, durante años, en la gestión del medio natural de la vertiente segoviana de la Sierra, en especial de montes tan emblemáticos como los pinares de El Espinar y de Navafría.

La publicación se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s