Presiones ambientales en el río Jarama

Río Jarama a su paso por San Martín de la Vega. Foto: Ivan Lojo.
Este río presenta tramos bien conservados, al norte, pero al sur, se convierte en uno de los ríos más alterados de la Comunidad de Madrid

Redacción/. Desde hace años grupos de personas voluntarias están recopilando información sobre lo que sucede en el cauce y riberas del río Jarama. Con los datos obtenidos se ha elaborado una base de datos gráfica. Se trata de la recopilación de datos que informan sobre los problemas que afectan al río y muestran la realidad de la alteración que sufre la principal vía fluvial de Madrid.

Mapa con las afecciones sobre el río Jarama.

Mapa con las afecciones sobre el río Jarama.

Este trabajo de censar una a una todas las presiones que soporta el principal río de la Comunidad de Madrid ha sido posible por el trabajo de voluntarios de los colectivos Jarama Vivo (Arba, Grama, Ecologistas en Acción, El Soto), que han recorrido metro a metro todo el río, desde su entrada en Madrid hasta su desembocadura en el Tajo (desde Patones hasta Aranjuez). No hubiera sido posible tampoco sin la colaboración desinteresada de la empresa GreenUAV LTD, que ha desarrollado la aplicación gráfica.

El proyecto tiene vocación de continuidad, por lo que se irá actualizando y ampliando. Todos aquellos que quieran aportar información pueden facilitar la información y fotografías a través de las direcciones de correo electrónico madrid@ecologistasenaccion.org o informacion@elsoto.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s