La flora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

sin-titulo
En una cuidada edición de 623 páginas, se incluyen fotografías y descripciones de 956 especies guadarrameñas

Redacción/. Esta publicación es la primera guía de referencia de la flora silvestre del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado en el año 2013. En una cuidada edición de 623 páginas, se incluyen fotografías y descripciones de 956 especies de las aproximadamente 1.350 que componen el catálogo del Parque Nacional y de los territorios serranos limítrofes.

El libro, editado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección por la normativa europea, estatal o autonómica, sin olvidar aquellas que viven en los escasos afloramientos carbonatados de un territorio abrumadoramente silíceo.

La obra incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección.

La obra incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección.

La obra incluye una introducción sobre el encuadre geobotánico de la flora y de la vegetación del Guadarrama y su conservación, un glosario de términos botánicos, un riguroso catálogo florístico de carácter provisional hasta el nivel de subespecie y una completa bibliografía sobre la flora del territorio estudiado.

3 Respuestas a “La flora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  1. Es una pena que con la cantidad de informaciones que publicáis cueste tanto trabajo buscar un enlace para los que estemos interesados en las publicaciones que comentáis. ¿Por qué no hay un enlace o “link” para saber en este caso el título del libro, la editorial, el precio, Etc.? Y por qué no poder comprarlo a través de la entidad que sea…

  2. Hola Juan,

    Lo puedes adquirir en el propio Organismo Autónomo Parques Nacionales y online en la “Tienda Verde” de la Calle Maudes en el siguiente link: https://tiendaverde.es/ficha.php?id=35609&lang=es

  3. Un libro muy bello y muy útil para los amantes de las plantas serranas. Las fotos son estupendas, ayudan mucho a identificar las especies y está bien de precio. Por fin las flores de nuestra Sierra reunidas en un libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s