Piden debate y participación antes de tramitar y aprobar la nueva Ley del Suelo

Ciudad de Madrid.
Diferentes colectivos solicitan que el Gobierno Regional someta el anteproyecto de ley a consulta pública, como establece la legislación

Redacción/. Los colectivos que integran la Plataforma por el Derecho a la Ciudad han solicitado que se realice un análisis riguroso sobre lo que ha supuesto la aplicación de la Ley del Suelo, desde su aprobación en el año 2001.

La Plataforma solicitó a los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid que activaran la ponencia sobre la Ley del Suelo que se había aprobado previamente en julio.

De igual modo, aquellos colectivos consideran necesario que antes de tramitar la nueva ley es necesario debatir sobre el futuro del urbanismo en la región y el impacto de esta norma en los núcleos urbanos y en el medio natural. En este sentido, en noviembre de 2016, la Plataforma solicitó a los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid que activaran la ponencia sobre la Ley del Suelo que se había aprobado previamente, en julio.

El objeto de esta ponencia es analizar la situación actual en que se encuentra la normativa urbanística autonómica y los cambios que deben introducirse en la legislación del suelo de la Comunidad de Madrid. «Sin embargo a día de hoy sigue sin iniciarse este trabajo. La razón principal son los obstáculos que está poniendo el Grupo Popular«, señalan desde la Plataforma.

Un urbanismo irracional puede desembocar en el colapso de las infreaestructuras de transporte.

Un urbanismo irracional puede desembocar en el colapso de las infreaestructuras de transporte.

Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, el Club de Debates Urbanos, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, el colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde en Chamberí y las asociaciones Parque sí en Chamberí y Pasillo Verde-Imperial, han solicitado a los cuatro grupos parlamentarios que insten al Gobierno Regional a cumplir con el mandato legal y someter a consulta pública el anteproyecto de Ley del Suelo.

Deja un comentario