Nuevo vertido de lodos en el Parque del Sureste

Bombeo de lodos.
Los vertidos se han detectado en Pinto, en el corazón del espacio protegido madrileño. Ecologistas en Acción reclama la acción inmediata del Consistorio

Redacción/. Ecologistas en Acción de Pinto ha detectado un gran nuevo vertido de lodos de depuradora en el término municipal de Pinto, más concretamente en pleno Parque Regional del Sureste, en Zona de ‘Reserva Natural’, «terreno sujeto –supuestamente- a uno de los mayores grados de protección de este espacio natural protegido», señalan los ecologistas.

Desembocadura del río Manzanares en el Jarama, uno de los atractivos del Parque Regional del Sureste.

Desembocadura del río Manzanares en el Jarama, uno de los atractivos del Parque Regional del Sureste.

El hecho que para Ecologistas en Acción no debe extrañas a  los vecinos de Pinto, «quienes han notado en las últimas semanas cómo nuestro municipio se ha vuelto a inundar de un fuerte olor desagradable y penetrante similar al del estiércol. Los miembros de Ecologistas en Acción no hemos tenido nada más que seguir su rastro hasta dar con el origen de esas emanaciones pestilentes».

«Dado que la Comunidad de Madrid, a través de su plan de gestión de residuos (2017-2024) deja abierta la posibilidad de que se continúe vertiendo indiscriminadamente estos residuos sin tratar, es ahora más necesario que nunca que el Consistorio y aquellos partidos políticos que han sabido reconocer lo dañino de la situación, se pongan a trabajar ya con todas las partes involucradas», señalan desde la ONG conservacionista.

Una respuesta a “Nuevo vertido de lodos en el Parque del Sureste

Deja un comentario