Primera reunión del ‘Grupo del Agua’ del Real Sitio

Momento de la reunión del Grupo de trabajo. Foto: Ayto. Real Sitio de San Ildefonso.
El consumo de agua en el municipio del Guadarrama segoviano ha aumentado en los últimos años debido al crecimiento de las actividades económicas

Redacción/. Durante la mañana del pasado día 15 de diciembre tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre el Agua del Real Sitio de San Ildefonso, formada con el objetivo de ser el lugar en el que se intercambien datos, impresiones, sugerencias, etc., para preparar una posición definitiva en un asunto tan importante como el del agua.

Durante esta primera reunión se ha compartido la realidad de las infraestructuras de abastecimiento de agua y la realidad normativa. Se describieron las últimas actuaciones realizadas así como los distintos usos del agua que se hacen en el municipio.

Estanque de `El Mar´, en los Reales Jardines de La Granja.

Estanque de ‘El Mar’, en los Reales Jardines de La Granja.

En la reunión se trató la titularidad del agua de los arroyos que abastecen el depósito de ‘El Mar’ y su situación jurídica así como de los de otros usos importantes del agua en el municipio como son el industrial, sobre todo el que realiza la multinacional del vidrio ‘Verescence La Granja Insulators’, que necesita este recurso para el desarrollo de una actividad.

El Grupo de Trabajo sobre el Agua está integrada por la Confederación Hidrográfica del Duero, Patrimonio Nacional, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la Asociación de Cultivadores del Judión de La Granja, la Asociación Huertas de Chamberí y la Empresa Concesionaria del Servicio de Abastecimiento y Depuración del Agua en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s