I Encuentro Nacional de Bomberos Forestales

Cartel del I Encuentro.M. San Felipe/. Con motivo del Día del Bombero Forestal, la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, celebra el I Encuentro Nacional de Bomberos Forestales los días 6, 7 y 8 de mayo en El Espinar y San Rafael. El viernes se recibirá a los participantes, que podrán alojarse gratuitamente en el pabellón municipal de San Rafael. A partir de las 21h en la espinariega Plaza de La Corredera, se homenajeará a los profesionales del gremio, con un desfile de antorchas, minuto de silencio y lectura de manifiesto. A lo largo del fin de semana se sucederán diversas actividades relacionadas con el oficio.

El sábado por la mañana se inaugurará un monolito en el Camino de los Pastores en recuerdo de los bomberos forestales. A continuación, a modo simbólico, se realizará la línea de defensa más larga del mundo, momento en el que se acondicionará la antigua vía forestal con diversas herramientas utilizadas en los incendios forestales. Por la tarde, el centro cultural de San Rafael acogerá una charla-coloquio acerca de la situación de la profesión además de una exposición de fotografía.

Brigada helitransportada de Navas del Rey. (Foto: CAM).A modo de exhibición, el domingo a las 11h en el polideportivo de San Rafael, tendrá lugar la primera carrera de bomberos forestales, tanto para profesionales como para niños. En la I BBFF Race los participantes han de superar a contrarreloj diversas pruebas por equipos, todas ellas correspondientes a actividades propias de la extinción de incendios. El Encuentro se dará por finalizado tras una ruta guiada por el Parque Nacional de la Sierrra de Guadarrama que se iniciará a las 17h.

Deja un comentario