J.M. Álvarez/. La vegetación de ribera que acompaña al río Guadarrama, observamos que acoge a una gran variedad de especies de fauna, sobre todo de aves, aunque también mamíferos, y por supuesto, reptiles y anfibios, que comparten y conviven en este hábitat.
Repasaremos en un primer ciclo de fotos, la fauna que se puede observar en el ecosistema de ribera ampliándolo a un amplio entorno, caminando río arriba desde el primer punto del inicio de nuestro estudio y dónde iremos incluyendo pequeños embalses o presas dentro o en algún caso cercanas al Parque Regional.
La abundancia de alimento y las posibilidades de refugio que ofrecen estos bosques de ribera, atraen a muchas especies de animales, presentando por ello unos niveles de biodiversidad elevados. La cubierta vegetal está compuesta por sauces, chopos, fresnos, álamos, olmos etc., además de la vegetación palustre.















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























