La ‘Cuchara de Madera’ del montañismo

Pepe Hurtado. (Foto: Pedro Gil).

La FMM ha celebrado sus elecciones más polémicas

Opinión de El Guadarramista
Por Pablo Esteban Mata (Subdirector)
Italia ha sufrido esta temporada la deshonra de recibir la ‘Cuchara de Madera’. Se trata de un ‘trofeo’ que data de 1824 y que se otorga al equipo del Torneo de las Seis Naciones de rugby que al final de la competición no ha sumado ningún punto. Este año, el montañismo madrileño también ha entregado su ‘Cuchara de Madera’ particular. El “ganador” ha sido Pepe Hurtado Alemán.

Excursionista.Nuestras cumbres encierran un encanto indescriptible. Son un tesoro de valor incalculable y pueden representar un trampolín hacia esferas de poder muy alejadas de su función primigenia. La semana pasada se celebraron las elecciones a la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), un órgano independiente del poder político, pero con gran influencia en diferentes ámbitos de la vida social.

“Muchos se sorprendieron por la candidatura de Pepe Hurtado, anterior presidente del centenario RSEA Peñalara”

Estas cualidades convierten a la institución madrileña en un oscuro objeto de deseo para alargar sus tentáculos en esferas que exceden su marco lógico de actuación. La ambición desmedida de algunos no entiende de estatutos ni principios. Cualquier organización sirve de medio para alcanzar sus aspiraciones, sean cuales sean. Cuando no hay escrúpulos, los obstáculos desaparecen. Muchos se sorprendieron por la candidatura de Pepe Hurtado, anterior presidente del centenario RSEA Peñalara.

“Las urnas hablaron y entregaron a Pepe Hurtado su ‘Cuchara de Madera’”

Momento de la votación en la FMM.Orbitan a su alrededor no pocos rumores sobre sus relaciones cercanas a la Comunidad de Madrid y su influencia en las subvenciones públicas conseguidas por el club Peñalara. Una institución como la FMM no sólo tiene que ser ética, sino también parecerlo. Cualquier síntoma de mancha o contaminación en su seno debe ser cortado de raíz. Pero si algo caracteriza a los montañeros es su honestidad. Las urnas hablaron y entregaron a Pepe Hurtado su ‘Cuchara de Madera’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s