Pocos argumentos a favor del campo de golf de Moralzarzal

Dehesa Vieja de Moralzarzal.

El primer edil no convence en la defensa de su proyecto de ocupación de una parte de la Dehesa Vieja

Opinión de El Guadarramista
Por Jonathan Gil Muñoz (Director)

El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno (PP), no recordará la entrevista que concedió ayer a Onda Cero Sierra como aquella en la que estuvo más ‘sembrado’. Le preguntaron por la fuerte oposición que está encontrando su proyecto de campo de golf en la Dehesa Vieja y sus palabras dan más argumentos a la Plataforma Ciudadana para la Defensa de este espacio natural. 

Dehesa Vieja de Moralzarzal.Sorprende saber que el alcalde ve el campo de golf, de 10 hectáreas, del tamaño “de un puño”, en el que, con nueve hoyos, “sólo se podrá jugar a la petanca”. Si lo considera tan pequeño y de tan poco valor para la práctica del golf ¿por qué está tan empeñado en sacarlo adelante? Y la respuesta nos la dio a renglón seguido: los vecinos de Moralzarzal tienen derecho a practicar su deporte favorito. ¿Cuántos habitantes de este pueblo practican ahora mismo el golf? ¿Son más o menos que los que no quieren que se ocupe parte de la Dehesa Vieja?

¿Cuántos habitantes de este pueblo practican ahora mismo el golf? ¿Son más o menos que los que no quieren que se ocupe parte de la Dehesa Vieja?

De nuevo nos responde el primer edil, que llega a la conclusión, muy personal, de que son más los convecinos que quieren que se haga el campo de golf a tenor del escaso número de personas, según él, que han participado en las manifestaciones convocadas por la Plataforma. Es decir, que todos aquellos que se quedaron en casa o que no pudieron acudir a estas convocatorias, etc., apoyan la construcción del campo de golf. Un argumento que no soporta ningún análisis, pero parece que le sirve al alcalde, que, a renglón seguido afirmó que los integrantes y simpatizantes de la Plataforma son nuevos en el pueblo.

El alcalde afirmó que afirmó que los integrantes y simpatizantes de la Plataforma son nuevos en el pueblo

Dehesa Vieja de Moralzarzal, donde se pretende ubicar el campo de golf.¿Ha estudiado el árbol genealógico de cada uno de ellos? ¿Tienen menos derecho a oponerse al campo de golf? De nuevo más argumentos sin sentido. Parece que hay vecinos que merecen más que otros. Pues gracias a las personas que forman la Plataforma, y todos aquellos que suman sus fuerzas a esta iniciativa, hay todavía esperanzas de que finalmente el campo de golf quede en un mal sueño. No está suficientemente justificada la renuncia a una parte de un espacio público de alto valor. Todavía nadie nos ha convencido de lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s