Ponen coto a la celebración de pruebas deportivas en el Parque Nacional

Cima de Peñalara, una de las cumbres por las que se extiende el Parque Nacional.Redacción/. La Comisión de Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha establecido los parámetros para regular la celebración de pruebas deportivas en este espacio natural. En base a estos criterios, las pruebas deportivas quedarán limitadas a una por día, con el objetivo de poder controlar el cumplimiento de los condicionados y del impacto sobre el Parque y asegurar la disponibilidad de medios asistenciales. De igual forma se evitarán la celebración de pruebas en los días de máxima afluencia.

Estas carreras no podrán desarrollarse de manera extraviaría y las salidas y llegadas deberán estar situadas fuera del Parque Nacional y, a ser posible, en cascos urbanos de los pueblos.

3 Respuestas a “Ponen coto a la celebración de pruebas deportivas en el Parque Nacional

  1. Hay compromiso de llevarse de vuelta las basuras que iran dejando a su paso?

    Una prueba por dia?… por cuantos participantes?. Hay que recordar a estos domingueros-deportistas que el Guadarrama no es un circuito valdio?

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en manuelmedioambientey comentado:
    La Administración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama publicó una nota oficial el pasado 3 de agosto referente a los criterios que se utilizarán para regular las pruebas deportivas dentro del Espacio Natural. Desde mi punto de vista, criterios en general bastante razonables

    Me gusta

  3. llamadme radical si queréis….yo las prohibía

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s