Permiten la caza con arco de cabras monteses en el Guadarrama

Una Cabra Montés en la Najarra, Sierra de Guadarrama. (Foto: Guimir).Redacción/. El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid, inició la caza con arco de la cabra montés en Cuerda Larga, según informa Ecologistas en Acción. Esta actividad se inició de forma ilegal por las siguientes razones: comenzó cuando ya había finalizado el período hábil de caza para la especie y estando las hembras en plena paridera; se utilizaba el arco, un arma no permitida para la caza de la cabra; se realizaba en zonas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde no está permitida la caza, denuncia la organización conservacionista. 

Los cazadores cuando abaten a una cabra le cortan la cabeza, quedando el cuerpo queda abandonado como alimento para los buitres. Hasta la fecha es posible que se hayan abatido alrededor de un centenar, explican los ecologistas.

5 Respuestas a “Permiten la caza con arco de cabras monteses en el Guadarrama

  1. yo no estoy a favor de matar a las cabras, sí estoy a favor de erradicar a los ecologistas baratos, vendidos, embusteros e interesados como éstos autodenominados Ecologistas en Acción autoproclamados defensores del medio ambiente a los que nadie cree, sigue y mucho menos ayuda

    Me gusta

  2. A finales de los 90’s, tras su permanencia desde tiempos inmemorables en el Guadarrama, la Cabra Montes definitivamente queda extinta. No hace falta mencionar la causa, basta con la nota que aporta El Guadarramista.

    Años mas tarde, ejemplares similares procedentes de Gredos son reintroducidos por los mismos parajes que sus antecesoras, con gran exito de adaptacion y crecimiento, sobre todo de esto ultimo, lo cual tampoco impidio su acoso por furtivos incontinentes, como demuestran los ejemplarecapitados

    los mismos parajes q

    Me gusta

    • … decia que, aun durante su reintroduccion-adaptacion, las practicas furtivas de acoso, abatimiento y decapitacion no cesaron.

      El factor superpoblacional no es excusa para practicas ilegales. Hay soluciones sensatas y practicas, tal como nivelar poblacion reintroduciendolas alli donde se precisen.

      Me gusta

  3. A mi no me parece mal siempre que haya un control sobre la actividad. Hace 20 años se introdujeron 67 ejemplares y a dia de hoy hay más de 3000, una autentica plaga, que al no tender ningun depredador campa a sus anchas por la pedriza devorando toda la fauna del parque.

    Me gusta

    • Y esa supoblacion ¿era tan dificil de preveer por los tecnicos?…

      ¿No contaban con la probabilidad de que la adaptacion condujese a una explosion demografica dada la falta de depredadores, abundante forraje, y temperaturas mas bonancibles que en Gredos?

      ¿Y todo lo que se les ocurre ahora es levantar la veda de la caza con arco, como si no existieran opciones mas sensatas?

      ¿Y ahora todo lo que se les ocurre a estos «especialistas es el tiro al arco

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s