Mountain Wilderness critica el Parque Nacional de Guadarrama

Puerto de Navacerrada.M. San Felipe/. Mountain Wilderness expone su postura crítica ante el futuro Parque Nacional de Guadarrama en una declaración en la que explican que aunque han sido defensores de esta figura el resultado final no responde a sus aspiraciones. Critican “los conceptos utilitaristas y posibilistas con los que se ha diseñado el Parque”, así como “el manejo técnico-administrativo llevado a cabo para adaptarse a la forma jurídica”, primando las titularidades del terreno y las actividades económicas por encima de los criterios ambientales.

Mountain Wilderness también aboga por el “desmantelamiento progresivo de las estaciones de esquí, la recuperación del suelo y el paisaje y la reordenación territorial de todo el entorno, adecuándolo al Parque Nacional”.

Una respuesta a “Mountain Wilderness critica el Parque Nacional de Guadarrama

  1. es el segundo paso, restringir y desmantelar, sin embargo nadie dice nada de las avalanchas de gente que patean el monte los fines de semana, sir orden ni concierto, buena estrategia de los eco-ilógicos, aunque sucia e injusta. Sigan por ese camino para hacer amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s