El Parque Nacional, “a la vuelta de la esquina”

El nombramiento de la Junta Rectora del Parque Natural del Guadarrama segoviano parece el preludio del Parque Nacional

A. L. Casanova/. El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz afirmó recientemente en una entrevista que la declaración del Parque Nacional está muy cerca “y en breve el expediente será trasladado a las Cortes Generales para su aprobación”. También quiso aclarar que “la declaración no va a cambiar la vida a los vecinos de los pueblos afectados y no supondrá una ampliación de las restricciones que ya se aplicaban”. 

Arranz asistió hace escasos días en Segovia a la sesión constitutiva de la Junta Rectora del Parque. Una Junta que cuenta con 63 miembros que se encargarán de la promoción y desarrollo de acciones a favor del espacio natural protegido, la garantía del cumplimiento de las normas, así como la aprobación de memorias anuales de actividad.

La Junta Rectora del Parque Natural se encargarán de la promoción del espacio protegido

El director General del Medio Natural aseguró en esta reunión que los fondos que se inviertan en este proyecto se hará con propiedad; “la Administración autonómica tomará las decisiones más adecuadas para que cada euro que se destine al Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama se invierta con el mejor criterio y con el objetivo último de dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Noticia relacionada: 
Denuncia vecinal contra el PORN del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama

2 Respuestas a “El Parque Nacional, “a la vuelta de la esquina”

Deja un comentario