En marcha el blog de la Red de Huertos y Consumo de la Sierra

Un proyecto de la Coordinadora Salvemos la Sierra en colaboración con Entorno Escorial

A.L. Casanova/. El principal objetivo de la Red de Huertos y Consumo es coordinar las actividades de los distintos proyectos de huertos y grupos de consumo de la Sierra y compartir ideas, conocimientos y experiencias. Sus creadores nos cuentan algunas de sus propuestas:  «Queremos organizar reuniones periódicas, montar talleres y actos sobre horticultura y consumo…».

De igual modo pretenden «crear enlaces con otros grupos y redes como la Red de Huertos Urbanos de Madrid y la posibilidad de crear diferentes proyectos como un banco de semillas ecológicas”.

El primer taller organizado por RHCS se celebrará este domingo 15 de abril de 11 h a 14 h en Zarzalejo y tratará sobre `La conservación del agua en los huertos´ en él intervendrán Rodrigo Irurzun (Ecologistas en Acción), Elvira del Pozo (agrónoma especializada en gestión de agua), Patxi Suárez (jardinero y autor) y Henar Pérez Martín (CSA Zarzalejo).

Un taller prioritario
La nueva red de hortelanos serranos ha establecido este taller como prioritario debido a la terrible sequía que se padece en la región, a pesar de las lluvias de la Semana Santa, la Comunidad de Madrid ha tenido el invierno más seco desde que se tienen registros.
Noticia relacionada:
Disfrutando del cultivo de la huerta comunitaria

Deja un comentario