Denuncian que el campo de golf de Quitapesares consume agua destinada al abastecimiento de municipios segovianos
R. Ávila/. El Club Deportivo La Faisanera Golf, gestionado por la empresa Segovia 21, ha sido regado con agua del río Eresma, según ha confirmado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Dado que la aprobación del proyecto del campo de golf se produjo bajo la condición de utilización de aguas residuales, algunas asociaciones han denunciado ante las autoridades pertinentes este hecho.
En concreto, las agrupaciones defensoras del medio ambiente, Ecologistas en Acción y Centaurea, declaran que para cuidar La Faisanera, complejo situado en la Finca de Quitapesares, se está utilizando agua del sistema de abastecimiento de Segovia y otras poblaciones de la Sierra de Guadarrama. Ecologistas en Acción y Centaurea reclaman a las Administraciones públicas que comprueben los hechos y actúen para imponer la legalidad.
Permiso puntual de la Junta
Segovia 21 habría presentado un informe por el que advertía que quedaban por cerrar algunas actuaciones en la planta, necesarias para cumplir el acuerdo, y solicitaba a la Junta de Castilla y León una “modificación puntual y temporal” de la Declaración de Impacto Ambiental que citaba las obligaciones en las irrigaciones del complejo deportivo. Los ecologistas señalan que se trata de una artimaña para evitar la justicia.
Enlace externo: Contra el campo de golf en la Dehesa de Moralzarzal
2 Respuestas a “La Faisanera `bebe´ agua destinada al consumo humano”