La campaña de verano se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre
A. López/. La Sierra de Guadarrama ha recibido a más de 72.000 madrileños en las dos últimas décadas a través del Tren de la Naturaleza, de los cuales, más de 56.000 han sido alumnos y docentes de la campaña escolar, una iniciativa de educación ambiental que ha vuelto a abrir en junio su campaña de verano que se extenderá hasta el 23 de septiembre.
Unos 1.400 niños han disfrutado de este programa en la primera parte de su campaña, desarrollada del 4 de mayo hasta el 22 de junio. En esta segunda parte, los escolares podrán disfrutar del Tren de la Naturaleza los jueves y viernes no festivos. Durante el trayecto, aprenderán el valor natural del entorno, consejos para su cuidado y las claves necesarias para identificar las especies de flora y fauna representativas de de la zona.
Esta iniciativa, consta de dos etapas, la primera se desarrolla en un antiguo vagón habilitado como sala de proyecciones, que se encuentra situado en la estación de Cercedilla y en el que se presenta un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama. En la segunda etapa, que dura cuarenta minutos, se efectúa el recorrido en el tren hasta el Puerto Cotos y una vez allí, se lleva a cabo un itinerario guiado a pie por el Parque Natural de Peñalara.
Una iniciativa ambiental que celebra 20 años
El Gobierno regional puso en marcha este programa en 1991, y desde entonces muchas personas han empleado este tren eléctrico para acceder al Parque Natural de Peñalara y conocer los recursos ambientales de la zona, incluida dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.
Noticia relacionada: Un poblado muy verde en Robledo
2 Respuestas a “El Tren de la Naturaleza, de nuevo en marcha”