Basardilla aboga por la conservación de su entorno

Nuevas normas urbanísticas para garantizar la protección del patrimonio natural y cultural

Ana López/. El Ayuntamiento de Basardilla ha presentado recientemente un nuevo borrador de normas urbanísticas en el que incorporan diversas propuestas hechas por vecinos y ecologistas orientadas a garantizar la protección de su patrimonio natural y cultural, ya reconocidos a nivel autonómico.

Uno de los cambios del nuevo borrador es que descarta la clasificación como suelo urbano de los terrenos ocupados por el asentamiento de Mataldoño, creado de forma ilegal hacia los años 80. Esta zona pertenece a la red europea de conservación Natura 2000 y ha sido catalogada por la Junta de Castilla y León como `Área de Singular Valor Ecológico´ y `Área Crítica de Águila Imperial´.

Por este motivo, Ecologistas en Acción Segovia, considera necesario asegurar su protección, por lo que ha solicitado al municipio que la zona sea catalogada como `Suelo Rústico con Protección Natural´. También consideran necesario proteger las acequias tradicionales, la organización propone que sean consideradas como Bienes Inventariados y pide a los poderes públicos su protección.

Otro avance

El nuevo borrador también mantiene la clasificación de `Suelo Rústico´ para los terrenos de la finca municipal `La Dehesa´, descartando la idea de ubicar en ella un polígono industrial y una zona residencial, como se había programado.

Noticia relacionada:

https://elguadarramista.com/2011/03/17/ecologistas-en-accion-pide-la-proteccion-de-la-reguera-de-pajares/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s