Éxito en las convocatorias de Entorno Escorial

Los asistentes han debatido sobre la sostenibilidad medioambiental en San Lorenzo de El Escorial

K. Navas/. El debate organizado por Entorno Escorial sobre el futuro del medio ambiente escurialense llevado a cabo el pasado sábado 9 de abril, ha sido un éxito. Asistieron unas cuarenta personas junto con los principales partidos políticos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

La jornada comenzó con Entorno Escorial presentando sus “73 Propuestas para la Sostenibilidad” con sus tres líneas básicas: parar la destrucción del entorno con una política de recalificación cero y aumentar la protección con un Plan Especial de Protección del Territorio Histórico de la Gran Cerca; medidas para hacer más sostenibles los dos municipios en temas como el agua, la energía y el transporte; y un nuevo modelo de pueblo con más participación y una economía basada en la cultura y el turismo de calidad y no en el monocultivo del ladrillo.

En sus intervenciones los partidos políticos apoyaron la gran mayoría de nuestras propuestas. Para finalizar, se llevó a cabo una ronda de preguntas del público donde se comentaron temas tan variados como la unión de los dos municipios, o el cierre al tránsito rodado de la pista forestal por Abantos y la participación y la transparencia municipal; entre otros. Destacable fue la ausencia de la presencia del PP de El Escorial y San Lorenzo, así como de IU de El Escorial que estaban invitados pero no asistieron al debate.

Además, incidentes en la marcha escurialense

Correcaminos, Entorno Escorial, y la Sociedad Caminera, organizaron el pasado 10 de abril una marcha reinvidicativa por el Camino de los Ermitaños. Unas ochenta personas participaron con la idea de que la mejor defensa de un camino público es usarlo. No obstante, nada más comenzar el recorrido, un propietario amenazó a los caminantes y soltó a sus perros. El Alcalde de la Leal Villa ha informado sobre la propiedad pública del camino.

Noticia relacionada:
Entorno Escorial organiza un debate sobre el medio ambiente escurialense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s