Telemadrid oculta la sentencia del Tribunal Supremo sobre la M-501

Globalízate denuncia que la cadena la ha ocultado ser contraria a los intereses de la presidenta de la Comunidad de Madrid

M.Boj y M.Carneros/. Ha pasado ya más de un mes desde esta sentencia del Tribunal Supremo y todavía Telemadrid no ha televisado nada. En dicha sentencia se rechazaba el recurso de casación puesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal de Justica que declaraba ilegal el desdoblamiento de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey.

La cadena sí que ha emitido otras noticias que eran favorables a los intereses políticos de la presidenta; es el caso de la sentencia que se dictó en contra del doctor Montes, el cual pedía una indemnización a la Comunidad por calumnias. Seguramente no convenía informar de que Ecologistas en Acción pensaba querellarse por prevaricación contra Aguirre y Cospedal.

Este hecho parece que no fue noticia para los informativos pero en cambio podemos ver que sí que lo fue para el informativo territorial de RTVE, para los distintos periódicos nacionales -independientemente de la ideología- y para periódicos locales que en algunos casos hasta lo publicaron en portada. Claramente se ve que sí se trataba de un hecho noticioso pero los Consejeros de la Comunidad de Madrid lo calificaron de “irrelevante”.

El Defensor del Pueblo contestó a una queja de Globalízate sobre Telemadrid. En ella reclamaban la creación de un Consejo Audiovisual en la Comunidad de Madrid para velar por la protección de los derechos de los ciudadanos a recibir una información veraz, algo que se tendría que exigir a todos los medios aunque en mayor medida a los públicos.

Por ello, desde la asociación Globalízate se exige la creación de un órgano que supervise y controle los medios de comunicación y, además, se suman a la petición de los sindicatos de Telemadrid para destituir al Director de Informativos de la cadena, Agustín de Grado.

Noticia relacionada:
El desdoblamiento de la M-501 fue ilegal

Deja un comentario