Un parque nacional en contra del medio ambiente

Los ecologistas, contra el proyecto de parque que reduce la protección de la Sierra del Guadarrama

R. Ávila/. La Asamblea de Madrid, que gobierna en mayoría el Partido Popular, pretende aprobar un proyecto para constituir un Parque Nacional en terrenos que, según organizaciones en defensa del medio ambiente, traerán más perjuicio que beneficio a la Sierra del Guadarrama. La propuesta se ha votado con el único respaldo del PP y el rechazo de dichas organizaciones.

Concretamente, Ecologistas en Acción , considera bochornosa la actitud, tanto de la Asamblea, como de la consejera, Ana Isabel Mariño, ya que no se han molestado ni de explicar el proyecto. Además, recuerdan que esa idea se basa en el PORN de la Sierra de Guadarrama, un plan que está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia y que podría ser anulado.

El proyecto en cifras

Según la nota que ha emitido Ecologistas en Acción, la propuesta pretende dar la máxima protección a 21.740 hectáreas, pero supone la eliminación del Parque Natural de Peñalara y su Zona Periférica de Protección (714 ha + 10.869 ha) y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (52.796 ha), lo que afectará a 64.379 ha, casi tres veces la superficie que el plan asegura proteger. Además, la organización asegura que esa cifra (21.740 ha) no representa fehacientemente el terreno real mencionado en el proyecto.

Noticia relacionada:
El Parque Nacional, en manos del Estado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s