Un paseo por la dejadez

El Grupo Enebro ha denunciado la situación actual de la Ruta de La Puente (Fresnedillas), víctima del caos y el abandono

V.Goded/. Según la versión del grupo ecologista, al inicio del sendero se halla un cartel que reza `Prohibido tirar escombros y basuras´. A sus pies se extiende una enorme escombrera que nació a raíz de la adjudicación de tales terrenos con el fin de ampliar el colegio. Según se avanza por el camino, justo a escasos metros del Centro de Interpretación del Paraje de La Puente –recientemente inaugurado–, se alzan 4 enormes torres de luz destinadas (no de manera oficial) a un campo de fútbol artificial.

El Grupo Enebro también hace mención al letrero explicativo que hay junto al puente de la Pradera, en el que se puede leer, describiendo los animales característicos de la zona, que  «el último nivel lo constituyen los carroñeros y los desintegradores, que se alimentan de restos orgánicos (cóndor, moscas infladas, hienas, hongos, etc.) devolviendo la energía al sistema».

Sabiendo que es una vereda donde transitan muchas familias, parece una exposición alejada de la realidad que lo rodea, puesto que –hasta la fecha– se desconoce la existencia de hienas. Para tal efecto, la asociación verde pide que el contenido esté ajustado al lugar que ocupa.

Noticia relacionada:
Nuevo Centro de Interpretación en Fresnedillas de la Oliva

Deja un comentario