La Mancomunidad de la Mujer Muerta quiere seguir con el Inventario de Caminos

La segunda parte del proyecto de Inventario de Caminos tendrá una visión más turística

M. Boj y M.Carneros/. La Mancomunidad de la Mujer Muerta solicitará a la Junta de Castilla y León la continuación de los trabajos de elaboración del proyecto de Inventario de Caminos. Esta iniciativa tiene como objetivo inicial la unión de caminos o senderos de las cuatro localidades que forman la agrupación –Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y La Losa-.

Según informa El Adelantado de Segovia, Ricardo Pérez –Alcalde de Otero de Herreros y vicepresidente de la Mujer Muerta- explicó que la petición tiene el propósito de “conseguir la contratación de una persona, a ser posible por seis meses, que continúe el proyecto más o menos concluido satisfactoriamente por el actual técnico”.

Además de la unión de caminos de las cuatro localidades, la gestión del servicio de abastecimiento de Puente Alta; el desarrollo deportivo, cultural y turístico y la protección del medio ambiente; el proyecto de Inventario de Caminos tiene una visión más turística. Se estudiarán las rutas o los nexos entre los cuatro pueblos y se intentará potenciar rutas y senderos, además de su protección puesto que son zonas de gran valor medioambiental.

El proyecto es de gran importancia si tenemos en cuenta que los términos municipales cuentan con cañadas, senderos, veredas, coladas, caminos y pasos y son zonas reconocidas con figuras como `Área de Singular Valor Ecológico´, `Paisaje Valioso´, `Lugar de Interés Comunitario´, `Zona de Especial Protección para las Aves´ y, la denominación más reciente, la de `Parque Regional de la Sierra de Guadarrama´.

Noticia relacionada:
Caminos vecinales en la Sierra de Guadarrama

Deja un comentario