Los habitantes del Puerto, en el olvido

La asociación Puerto de Navacerrada reivindica ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Cercedilla sus derechos

Ana López/. El presidente de la Asociación Puerto de Navacerrada asegura que desde hace años llevan denunciado ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Cercedilla el abandono de las calles del Puerto de Navacerrada y que dado que a día de hoy, todavía no se ha hecho nada, la situación continúa empeorando. “El estado de algunas calles es lamentable, ya prácticamente no existe el asfalto, siendo un barrizal lleno de baches”.

Andrés Pino asegura que “en el entronque de la calle Estación con la M-601 se está desmoronando el firme y el vacío creado es muy peligroso ya que hay una caída de más de 2 metros, la calzada es cada vez más estrecha, por lo que las posibilidades de que ocurra una desgracia va en aumento”. Esta entrada es transitada por muchos vehículos que desconocen el estado de la calle, por lo que unido a la poca visibilidad y a las condiciones climatológicas, la situación es verdaderamente preocupante.

La Calle Virgen de las Nieves, frente a la estación de Ferrocarril, a la altura del edificio del antiguo restaurante Las Brañas, también se ha convertido en una zona de peligro ya que Pino asegura, que en esta zona ha desaparecido la valla protectora por lo que existe un riesgo de caer al vacío. También quiere subrayar el deterioro de todas las calles del Puerto pero especialmente el de la calle de La Estación y la que da acceso al edificio MontePinar. La deficiencia en la recogida de basuras es otro de los grandes problemas que sufren diariamente los habitantes del Puerto de Navacerrada.

Después de muchos años de espera y tras denunciar esta situación en múltiples ocasiones, sin que se haya hecho nada al respecto, el Ayuntamiento de Cercedilla ha asegurado, hace escasos días, mediante un escrito a la asociación Puerto de Navacerrada que el proyecto para la mejora de las calles del Puerto está aprobado y que los trabajos están a la espera de la mejora de la climatología y del presupuesto municipal.

La otra cara de la moneda

Mientras tanto, Esperanza Aguirre, visitó hace pocos días el Puerto, para comprobar la marcha de las obras del Plan de Recuperación Ambiental acometido por el Gobierno regional para revalorizar este emblemático enclave serrano. Los trabajos de la primera fase están muy avanzados y costarán unos 10 millones de euros. Lo primero es lo primero, y como todo, las monedas siempre tienes dos caras.

Noticia relacionada:
Califican de ilegales las obras en el puerto de Navacerrada

Una respuesta a “Los habitantes del Puerto, en el olvido

  1. Sres. seguimos igual el Sr. Alcalde pasa totalmente de nosotros y cada día los socavones son mas grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s