Califican de ilegales las obras en el puerto de Navacerrada

La cima del puerto es monte de utilidad pública, con un régimen jurídico similar al de un espacio protegido

K. Navas/. Ecologistas en Acción ha cargado duramente contra el Proyecto de Recuperación Ambiental del puerto de Navacerrada de la Comunidad de Madrid al afirmar que nunca se ha sometido a ningún procedimiento de evaluación ambiental, ni de información pública, además de conllevar actuaciones que deberían someterse a la revisión por los técnicos ambientales y contar con las correspondientes autorizaciones urbanísticas.

Algo parecido sucede con los albergues Club Alpino de Guadarrama y Álvaro Iglesias, cuya demolición fue paralizada por Esperanza Aguirre la primavera pasada. Ahora, Aguirre y su equipo de gobierno pretenden iniciar, de forma inmediata obras, para transformar el Club en hotel-balneario. Algo que resultaría ilegal al carecer de las licencias que autoricen las nuevas ocupaciones que habilitarían al nuevo adjudicatario y la nueva actividad.

Los ecologistas han aprovechado la ocasión para recordar a la Comunidad de Madrid que las casetas de madera colocadas por la empresa gestora de la estación de esquí en el puerto, son ilegales. El 2008, el entonces Director General de Medio Natural, Miguel Allué, paralizó el intento de ubicar dichas casetas en el monte, ante las denuncias de Ecologistas en Acción. Sin embargo, actualmente se han instalado sin contar con la debida autorización de ocupación.

Noticia relacionada:
Ecologistas en Acción denuncia el deterioro del puerto de Navacerrada

Deja un comentario