La Plataforma Ciudadana Escurialense prepara unas jornadas de participación

El CIMAS, Observatorio para el Desarrollo y Medio Ambiente Sostenible, participa activamente en la preparación del evento

K. Navas/. Con motivo de la celebración de estas jornadas, Entorno Escorial ha elaborado un documento que ha bautizado `73 Propuestas para la Sostenibilidad´, en el que destacan sus tres primeras iniciativas, relacionadas con la participación ciudadana y el cambio de modelo de ciudad para intentar lograr pueblos más democráticos, más participativos, más abiertos y sostenibles.

En estas jornadas, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de febrero, se presentarán ponencias a cargo de sociólogos y responsables de participación ciudadana de varios ayuntamientos y se realizarán talleres sobre áreas como la transparencia, la e-administración, organismos de colaboración y control o presupuestos participativos.

Desde hace muchos años, Entorno Escorial ha denunciado el déficit democrático en San Lorenzo tanto como El Escorial. «Existe desde varios años una Agenda 21 en San Lorenzo y hay un Reglamento de Participación en El Escorial y eso debería garantizar mucha más transparencia y participación ciudadana»., denuncian desde la organización escurialense.

Noticia relacionada:

Deja un comentario