El Alto Tribunal provincial desestima la denuncia contra los integrantes de Urbanismo que aprobaron la Ciudad del Golf
R. Ávila/. La Audiencia Provincial de Ávila ha resuelto diversos recursos relativos a la causa de la Ciudad del Golf de Navas del Marqués en los que acuerda el sobreseimiento para los integrantes de la Comisión Territorial de Urbanismo que aprobaron las recalificaciones para la construcción del proyecto. La Audiencia considera que su actuación no es constitutiva de un delito de prevaricación.
Desde Comisiones Obreras , advierten una decisión irracional y solo encuentran una mano política para dar carpetazo a la causa. Para el sindicato, la argumentación del auto es incomprensible, por no citar otros graves errores de interpretación de la normativa de protección ambiental que se reflejan en él.
El proyecto inicial incluía la construcción de 1.600 viviendas, un campo de golf y dos hoteles de lujo con 300 plazas en un espacio de 210 hectáreas en Navas del Marqués. La Justicia paralizó el proyecto anulando la consideración del terreno como suelo urbanizable ya que se trataba de un espacio protegido.
Noticia relacionada: Es necesario un cambio radical