El Ayuntamiento de Galapagar en tela de juicio

Ecologistas en Acción se ha querellado con el Consistorio por negarles el acceso a información ambiental

Ana López/. El 30 de abril de 2010, miembros de Ecologistas en Acción, haciéndose eco de la preocupación expresada por familiares, alumnos y vecinos del Colegio Público La Navata, solicitaron a título personal, a Daniel Pérez (PP), alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, consultar el expediente administrativo de la antena de telefonía móvil ubicada a unos 100 metros del colegio. Solicitud que afirman no ha tenido respuesta de la administración local.

El 5 de agosto del mismo año, se reiteró la petición en nombre y representación de Ecologistas en Acción. El 26 de agosto de 2010 Ecologistas en Acción recibieron en su sede, un escrito de Pérez, en el que se notificaba que en un plazo de 10 días hábiles debían de especificar la ubicación concreta de la base de telefonía móvil o el expediente que se solicitaba consultar. Asimismo se les notificaba que debían de acreditar documentalmente su calidad de representantes o representante de Ecologistas en Acción.

El 1 de septiembre se remitió el escrito en el que se detallaba la ubicación exacta de la antena de telefonía móvil y se pedía información sobre tres cuestiones concretas: información sobre el proyecto (si se ha tenido en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental), estudio de niveles, valores de emisiones e información sobre la calificación urbanística de la parcela donde se ubica la antena. Pasados tres meses desde la última solicitud Ecologistas en Acción ha decidido interponer un recurso de alzada contra la omisión a sus peticiones.

Sin respuesta

Los representantes de Ecologistas en acción están indignados, a día de hoy todavía no han recibido ninguna respuesta. “Del recurso de alzada, se envió copia a D. Luís Remacha, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo. Era de esperar que este señor, que representa a la Plataforma de Vecinos de Galapagar- grupo político en el que la ciudadanía depositó tanta confianza- y desde la que continuamente se alaba la total transparencia con la que se actúa en el Ayuntamiento, hubiera tomado cartas en el asunto”.

Noticia relacionada:
Ecologistas en Acción denuncia el deterioro del puerto de Navacerrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s