La Comunidad frena el PGOU de Las Rozas

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre envía un informe vinculante con varias objeciones al PGOU del municipio roceño

V.Goded/. En el documento, la Dirección General de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional se centra en la reclasificación a última hora de terrenos protegidos al norte de la localidad a favor del grupo San Román, vinculado a la Operación Malaya. Dicha reclasificación fue incluida tras la aprobación del pasado mes de junio, a partir de un dossier presentado como alegación.

Según la legislación, el cambio de categoría de terrenos no urbanizables requiere la justificación de la pérdida irreversible de los valores naturales del territorio, algo que debe ser evaluado por las autoridades medioambientales.

También se incluye un escrito del director del Parque Regional del Río Guadarrama en el que insiste en su negativa a la instalación de una gran depuradora en el interior del Parque, prevista en el proyecto. También recuerda que el encinar del Parque Empresarial que el PGOU prevé urbanizar parcialmente tiene la categoría de Monte Preservado y está protegido por la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid.

Izquierda Unida Las Rozas valora que de este modo se recogen las irregularidades expuestas por el partido y otras organizaciones ecologistas y vecinales. Su concejala Patricia García afirma que IU seguirá trabajando junto a otras organizaciones por la retirada del Plan General e invita a todos los vecinos del municipio a conformar una alternativa que priorice la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental frente al urbanismo desenfrenado y especulativo que representa el PGOU que pretende aprobar el Partido Popular”.

Noticia relacionada:
Fomento rechaza la variante de la A-6 en Las Rozas

Deja un comentario