Tiempo de elecciones; más protección para los caminos

Proponen que se establezca una red de caminos naturales como oferta de ecoturismo y ocio sostenible

R. Ávila/. La asociación socio cultural Sociedad Caminera del Real de Manzanares ha publicado un documento en el que se incluyen una serie de propuestas, destinadas a los partidos políticos que se presentan a las próximas Elecciones Municipales de 2011, con objeto de que tengan en cuenta sus demandas y recuerden sus peticiones a la hora de elaborar sus respectivos programas electorales.

Camineros del Real  propone en su escrito, entre otras cosas, que se proceda a inventariar e inscribir como bienes de dominio público del municipio todos los caminos públicos existentes en el mismo, que se regule y garantice un uso racional y sostenible así como que se establezca un Patronato Municipal de la Red de Caminos, que potencie el uso de los caminos y vías pecuarias del término municipal.

Además pretenden que se incluya en los programas electorales de la agrupación política que lo desee el proyecto de establecimiento de una Red de Caminos Naturales o Verdes del municipio, incluso en cooperación con los municipios limítrofes, a fin de facilitar a los vecinos y visitantes una oferta de ecoturismo y ocio sostenible. Incluso, los Camineros han propuesto un texto ya redactado para su inclusión en dichos programas.

Noticia relacionada:
Por el camino del Pardillo hacia el Canal de Guadarrama

Deja un comentario