Fomento rechaza la variante de la A-6 en Las Rozas

Según IU el proyecto de ampliación de la autovía queda desestimado mientras que desde la Administración no hay declaración oficial

R. Ávila/. Izquierda Unida de Las Rozas emitió hace una semana un comunicado en el cual se congratulaban del hecho de que el Ministerio de Fomento hubiera abandonado el proyecto de ampliación de la autovía A-6 a la altura del municipio madrileño. Sin embargo, desde la Administración no ha habido pronunciamiento oficial. Mientras que desde el Consistorio roceño esperan el veredicto final y respetarán cualquier decisión.

Desde IU siempre se denunció además, que se trataba de un proyecto innecesario que abría la puerta a intereses especulativos en el Parque por lo que considera la decisión de Fomento una buena noticia para el futuro de la zona. La comunicación de la desestimación, según fuentes de IU, se ha realizado mediante un ingeniero del proyecto por lo que cabría esperar confirmación oficial. El consistorio espera de igual forma dicha comunicación.

El proyecto se presentó en 2008 y aspiraba a desviar el tráfico entre los kilómetros 15 al 23 de la carretera de A Coruña atravesando suelo protegido del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, afectando directamente a un encinar de alta protección medioambiental. Una resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid dio por finalizado el estudio el pasado 22 de octubre, según el Boletín Oficial del Estado del día 30 y se comunicó a los interesados por carta el 15 de noviembre.

Noticia relacionada:
La M-501 espera la decisión del Tribunal de la UE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s