El Ayuntamiento de Villalba inicia la tala de La Chopera

El Foro Social de la Sierra ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Collado Villalba está aprovechando la semana del `puente´ para empezar a talar los árboles que crecen en la zona conocida como La Chopera, donde se ubicará, si nada lo impide, un hospital privado. El Foro ha tachado la actividad de ilegal, ya que se encuentra recurrida judicialmente la construcción de esta infraestructura sanitaria al ser suelo protegido. De momento aseguran que se han talado decenas de chopos en la zona más alejada de la carretera, y han marcado la gran mayoría de los restantes para ser derribados. El Foro y Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid han anunciado la convocatoria de una concentración en La Chopera para el próximo martes 14 de diciembre a las 17:30 h.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Villalba inicia la tala de La Chopera

  1. 1- El futuro hospital de Villalba NO es un hospital privado. Es un hospital público, universal y gratuito para TODOS los usuarios del servicio sanitario de Madrid.

    2- Quien está aprovechando el punete para desbrozar es la empresa contratada para ello por el adjudicatario de las obras.

    3 – El foro social no ha denunciado nada, es público y notorio que se están realizando las obras a buen ritmo. Esperemos que la obra esté finalizada en 18 meses sin más contratiempos (No como el tunel del churrero)

    4- El foro social puede tacharlo como le apetezca (siempre que no esté imputando un delito, que eso sí podría tener consecuencias legales para el difamador). Quien decide si algo está dentro o nó de la ley son los jueces. Hasta donde conozco, no hay ni una sola sentencia judicial que diga que las obras que se llevan a cabo en la chopera sean ilegales. Dichas obras se ejecutan en los terrenos que el ayuntamiento se comprometio a ceder en convenio (documento público) firmado entre el ayuntamiento y la consejería de salud en 2008.

    5- La “concentración” no reunió a más de 20 personas (contando a la policía municipal). Una muestra más del poco arraigo “social” de los convocantes.

    6- El hospital dará servicio a Collado Villalba y localidades de la zona (y a cualquier otro que así lo solicite dada la libertad de elección que hay en Madrid). En total dará una necesaria cobertura hospitalaria a una población de más de 110.000 personas.

    7- Los chopos de la chopera, salvo los más cercanos al arroyo, estaban en un estado lamentable, raquíticos y victimas de decadas de abandono por parte del propietario de la parcela (el ayuntamiento). La pasada primavera el viento y las intensas lluvias derribaron gran número de ellos, otros estaban muy dañados, prácticamente partidos en dos por el peso de la nieve. Prueba de ello la multitud de cráteres dejados por arboles caídos en años anteriores. Por cierto, el chopo es una especie arborea de nulo interes ecológico, de rápido crecimiento en condiciones adecuadas (que no es el caso del 99% de los que había en la chopera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s