Denuncian el uso de un puente histórico como presa

Dos asociaciones avisan del abandono del patrimonio escurialense y la desidia de las administraciones locales

R. Ávila/. La asociación de caminantes Correcaminos y la agrupación ambiental Entorno Escorial han denunciado el estado de un histórico puente en el arroyo Ladrón a la entrada de la Gran Cerca de Felipe II situado en la zona de Los Arroyos. El hecho ha sido dado a conocer al Ayuntamiento de El Escorial y a la Dirección General de Patrimonio mediante una carta donde se detalla el estado ruinoso del puente.

En un comunicado, Entorno Escorial explica que este puente fue descubierto en verano de 2009 y mencionado un año después en un informe sobre la Gran Cerca de Felipe II realizado por agentes forestales. A pesar de eso, no está presente en el Catalogo de Bienes a Proteger de El Escorial. Además, la situación se agrava ya que está prevista la ejecución de un proyecto de mejora del embalse de Arroyo Ladrón utilizando esta infraestructura.

Entorno Escorial y Correcaminos solicitan la mejora de las condiciones de la zona y piden que se redacte con urgencia el Plan Especial de Protección de Carácter Supramunicipal para el Territorio Histórico de la Gran Cerca, recomendado en la Declaración de Bien de Interés Cultural del 2006 para proteger el patrimonio escurialense.

Noticia relacionada:
Marcha en defensa de la Gran Cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s