El campo conquistará la ciudad

Este domingo 31 de octubre la capital de España celebrará la XVII edición de la Fiesta de la Trashumancia

V.Goded./ El evento tiene como objetivo rendir homenaje a los pastores que aún mantienen viva esta actividad rural, y para ello, llenará las principales calles madrileñas con rebaños de ovejas y vacas. Es una fiesta especialmente diseñada para que vayan los más pequeños y disfruten del  paso de los ovejeros y los rebaños por Madrid.

La convocatoria dará comienzo a las 10:00 en la Casa de Campo, para luego seguir por el Puente del Rey, la Avenida de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega, para transcurrir por el centro durante toda la mañana y regresar a las 13:00 al punto de origen.

Como representante de la Sierra, la Sociedad Caminera del Real Manzanares ha organizado una cita a las 11:30 en la puerta principal del Banco de España, ubicado en la Plaza de Cibeles, para desde allí seguir la marcha.

La idea es llevar una pancarta de la asociación para así hacerse visible en este día festivo, «de suma importancia para mantener una ganadería sostenible y conservar el importantísimo patrimonio cultural y natural que constituyen las Vías Pecuarias españolas».

Programa oficial

Todo aquel que se quiera sumar puede informarse en el programa oficial. Dentro de las actividades destaca la actuación de grupos regionales en la explanada del Palacio de Oriente. 

Noticia relacionada:
Más de 3.000 personas disfrutaron del Trashumad 2010

Deja un comentario