Con más fuerzas que nunca

Comienza un nuevo curso repleto de ilusiones, retos, compromisos y, sobre todo, trabajo. EL GUADARRAMISTA seguirá bregando duro en pos de una sierra más sostenible

Opinión de El Guadarramista/. El inconformismo y el anhelo de mejorar nuestra sociedad, nuestro entorno, es uno de los motores que día a día impulsa a este medio de comunicación a seguir adelante. Dejado atrás el periodo vacacional, arrancamos el nuevo curso con la misión de informar con objetividad -y también opinar- de todos los avatares medioambientales que acontezcan en la Sierra de Guadarrama.

Los profesionales que trabajamos en EL GUADARRAMISTA -tribuna que en su corta trayectoria se ha convertido en el líder indiscutible de la información medioambiental serrana– volvemos con más ganas que nunca para seguir denunciando las tropelías urbanísticas que los especuladores quieren perpetrar en terrenos de alto valor ecológico. Regresamos más convencidos que nunca de que contamos con un patrimonio histórico-cultural que debemos proteger y promocionar, frente a la desidia mostrada por algunos gobernantes.

Grandes retos

Tenemos por delante un curso apasionante. La evolución del primer año del PORN será seguida al milímetro por nuestra plataforma informativa, al igual que lo será el destino final de La Chopera en Collado Villalba, el futuro del Parque Empresarial Miralvalle en San Lorenzo de El Escorial, el desarrollo del Área Homogénea Norte en Torrelodones, las recalificaciones en Galapagar, el progreso del polígono industrial en El Espinar, la vida de la fauna y la flora de la Sierra de Guadarrama… al igual que lo será cada novedad medioambiental que suceda a lo largo y ancho de la serranía guadarrameña.

EL GUADARRAMISTA se ha convertido en el referente verde de la sierra gracias a vosotros, a los miles de visitantes que nos seguís a diario interesándoos por el acontecer cotidiano en los pueblos y bosques que nos rodean. Gracias a vuestro apoyo, en poco más de 14 meses hemos levantado conciencias entre nuestros políticos, desenmascarado cazadores sin escrúpulos y denunciado a especuladores despreciables, y… también (y permítannos un toque de vanidad) hemos sido reconocidos con el Premio a la Divulgación Caminera.

Agradecimientos

Nada de esto habría sucedido sin vuestra inestimable colaboración. Los 13 periodistas que aparecen en el ‘staff’ de este medio de comunicación son sólo una representación de la voz de los miles de habitantes que amamos con pasión la Sierra de Guadarrama. Vosotros sois la pieza fundamental de este engranaje y juntos podremos hacer de nuestro entorno un lugar más apacible, sociable, tolerante y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente. Esperamos que esta bonita relación se perpetúe por los siglos de los siglos, como la buena salud de la naturaleza guadarrameña.

Pablo Esteban Mata
(Subdirector)
p.e.elguadarramista@gmail.com

El Guadarramista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s