PP e IU se alían contra el macro polígono

Una alianza entre concejales del PP e IU-LV rechaza en un pleno extraordinario el proyecto industrial del alcalde de El Espinar, David Rubio (PSOE)

P. Esteban/. Al final la cordura acaba triunfando. Contra la locura de algunos iluminados, la lógica y la razón han llegado –definitivamente- al Consistorio de El Espinar. Esta buena nueva supone, además, la victoria del Medio Ambiente sobre las ideas, las facciones y los sectarismos. Ha tenido que ser una alianza entre las antípodas políticas (Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes) la que haya tirado por tierra un proyecto cancerígeno desde su gestación.

Así, en un pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de El Espinar, los grupos municipales del PP y de IU-LV han aprobado una moción de este último grupo por la cual, el Consistorio comunicará a la empresa pública de la Junta de Castilla y León ADE  Parques Empresariales, el rechazo del Consistorio a ubicar el proyecto de macro polígono industrial `El Espinar II´ en los terrenos propuestos por el alcalde del municipio, David Rubio (PSOE), incluidos en una zona que cuenta con cuatro figuras legales de protección medioambiental.

Cerrazón socialista

El grupo del PSOE, que lidera David Rubio, se ha opuesto a esta moción empleando “argumentos demagógicos”, tal y como describen desde la asociación ecologista Centaurea. El regidor espinariego tenía previsto instalar un macro polígono industrial cuya construcción afectaría a un millón de metros cuadrados de terreno medioambientalmente protegido en esta población segoviana. En efecto, esta zona está catalogada, por un lado, como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y por otro, está designada como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Algo huele a podrido en las altas esferas del ayuntamiento de El Espinar. Entre rumores de amistades con empresas inmobiliarias y constructoras, este proyecto faraónico ideado por David Rubio y el ex alcalde de la localidad, Juan José Sanz Vitorio (PP), no ha contado nunca con el beneplácito de los habitantes ni de los ecologistas. “Reclamamos un verdadero debate sobre el futuro del municipio. No queremos que El Espinar se convierta en una especie de Collado-Villalba segoviano, a pesar de los deseos de su alcalde, declara Carlos Bravo, portavoz de Centaurea.

Noticia relacionada:
Comienza la recogida de firmas contra el nuevo polígono

3 Respuestas a “PP e IU se alían contra el macro polígono

Deja un comentario