Plataforma Ciudadana Escurialense y el alcalde de San Lorenzo enfrentados

Fernández-Quejo desoye las peticiones de la asociación y ésta solicita que se explique públicamente

R. Ávila/. La Plataforma Ciudadana Escurialense ha anunciado que utilizará los cauces legales de participación en los plenos para comunicarse con el equipo de Gobierno local. Así ha quedado concretado después de la situación incómoda vivida en el último pleno municipal. El alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández-Quejo, negó las preguntas de la asociación ostentando una reunión privada en la que ya había mostrado su negativa a las propuestas que formulaba la plataforma medioambiental.

La Plataforma se reunía el pasado mes de mayo con Fernández-Quejo para tratar el tema de la política de participación ciudadana del consistorio y demandar espacios municipales donde poder desarrollar sus actividades. El alcalde respondió negativamente a las peticiones. En el pasado pleno del 9 de junio, la Plataforma trasladó de nuevo sus inquietudes al primer edil a través de las preguntas del portavoz de la oposición, García Millán, ya que están vetadas las preguntas de los ciudadanos. Fernández-Quejo interrumpió la exposición y negó la respuesta en público.

Por lo tanto, la Plataforma Ciudadana Escurialense sólo utilizará la vía plenaria y pide al alcalde que no se escude en reuniones privadas para evitar explicaciones públicas. Además, la asociación, está preparando un reglamento ciudadano para dar a conocer a los vecinos el funcionamiento del consistorio municipal.

Noticia relacionada:
Y que cumplas muchos más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s