Un pilar de la democracia

Carlos Galbeño (PP), alcalde de Torrelodones, decide cerrar arbitrariamente una emisora municipal

Opinión de El Guadarramista/. La democracia es inviable en un Estado carente de un tejido informativo compuesto por un amplio espectro de medios de comunicación libres, independientes y veraces, públicos y privados. Algunos Ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama parecen obviar esta realidad y prefieren vivir en una atmósfera comunicativa opaca y maniatada por sus alargados tentáculos. Onda Torrelodones es una emisora municipal que está en peligro de desaparecer. ¿Por qué? Por el capricho de Carlos Galbeño (PP), alcalde del municipio.

La salud democrática de una población depende, en gran medida, del número y la calidad de los medios de comunicación que la arropan. Galbeño quiere contagiar un virus letal en Torrelodones y qué mejor forma de hacerlo que liquidando voces libres, creadoras de opinión y con espíritu inconformista y renovador. Con más de 23 años de vida en antena, Onda Torrelodones espera impotente la llegada de agosto, mes en el que se ejecutará la decisión arbitraria -ordenada por el omnipotente regidor- de desmontar sus estudios.

Hace tiempo que no se respira “aire puro” en el número 1 de la plaza de la Constitución de esta localidad serrana.Aire Puro” es uno de los programas de esta emisora municipal que más seguidores generaba. De contenido medioambiental, se emitía todos los jueves de 13 a 13:30 horas, y contaba con una amplia trayectoria a sus espaldas. Decenas de asociaciones ecologistas han sido entrevistadas en este espacio con el único objetivo de divulgar y proteger el entorno de Guadarrama, lo que supone una amenaza evidente para los planes de urbanización desmedida de Galbeño.

La endogamia en la que se mueven los Ayuntamientos más retrógrados de Guadarrama amenaza la existencia de medios de comunicación independientes. Sus coacciones, sus purgas y sus amiguismos no hacen sino contaminar la democracia, esa palabra con la que se llenan la boca en los Plenos, pero que torpedean en cuanto tienen oportunidad. Carlos Galbeño es un especialista. Hay que impedir la destrucción de uno de los pilares de la democracia, mal que les pese a algunos.

Pablo Esteban Mata
(Redactor)
p.e.elguadarramista@gmail.com

El Guadarramista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s