La Comunidad y Cercedilla `pasan´ de Navacerrada

Nueva protesta de los vecinos del puerto que ven cómo pasan los años y las soluciones no llegan

J.Gil/. “Mantener limpio el puerto de Navacerrada y concienciar a los visitantes de la necesidad de respetar este entorno”. El presidente de la Asociación Puerto de Navacerrada, Andrés Pino, definía así el objetivo de la concentración realizada el 26 de junio. A a la vez constató a EL GUADARRAMISTA el descontento del coletivo con respecto a los planes que tiene la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), para Navacerrada.

“Llevamos más de sies años mandando escritos a la Comunidad de Madrid pero nunca hemos tenido respuesta”, afirma Pino, quien comenta que en esta sexta concentración la asociación que preside ha optado por no realizar una jornada de limpieza del entorno, “ya estamos cansados de limpiar para que a los pocos días vuelva a estar igual”. A la nula atención que muestra Aguirre a las demandas de este grupo de vecinos del puerto se une el Ayuntamiento de Cercedilla. “El alcalde”, Eugenio Romero (PSOE), “ya no nos recibe”, dice Pino a la vez que denuncia al  Ayuntamiento por no cumplir con sus obligaciones en el Puerto, “porque no tienen dinero dicen”.

Alternativas más sostenibles

La Asociación Puerto de Navacerrada parece tener una alternativa más o menos clara para el paso de alta montaña. Un plan que en principio “podría convivir con una estación de esquí, pero una que no haga barbaridades como la que tenemos ahora”, comenta Pino. Lo que está claro es que un entorno tan privilegiado, “que muchos madrileños desconocen”, debe tener un futuro marcado por la sostenibilidad y el respeto a sus muchos valores naturales. Punto con el que tampoco creen que  esté en sintonía la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizará en la Bola del Mundo.

Noticia relacionada:
Aguirre cambia los planes para Navacerrada

2 Respuestas a “La Comunidad y Cercedilla `pasan´ de Navacerrada

Deja un comentario