Y que cumplas muchos más

La Plataforma Ciudadana Escurialense celebró el primer año de vida con un acto celebrado en el Hotel Miranda de la localidad sanlorentina

V. Goded/. Durante la fiesta de cumpleaños, se hizo balance de la actuación de la agrupación desde su fundación. Su debut tuvo lugar con una querella ante la UNESCO del polémico Plan General de Ordenación Urbana, que ha tenido una continuación gracias a las denuncias ante los medios de comunicación, acciones legales y actividades informativas a los ciudadanos, los verdaderos protagonistas en este apartado. Poco a poco, la idea fue tomando cuerpo y, mediante una asamblea constituyente, se inscribieron como asociación tanto en El Escorial como en San Lorenzo.

Con pilares básicos como la creación de una página web y la redacción de un manifiesto firmado por más de 1.000 personas, la Plataforma Ciudadana Escurialense se ha ido convirtiendo en el motor de acciones comprometidas, con peticiones a través de cartas o entrevistas directas a las autoridades nacionales o regionales, así como trabajos de investigación para detectar ilegalidades o actividades fuera de la ley e incluso con comunicados de prensa –de gran repercusión– en los que se informaba sobre diversos temas, en especial urbanísticos.

Para un mejor funcionamiento, la corporación se ha puesto en contacto con otros grupos y colectivos sociales de la comarca, con el objetivo de permanecer abiertos a todos los sectores locales, buscando, en definitiva, ser la voz de todo aquel que no se sienta debidamente representado políticamente. Cabe mencionar en este sentido el trabajo de seguimiento y asistencia a los plenos municipales.

Responsabilidad ecológica

Asimismo, una de las principales preocupaciones es el futuro de la Sierra de Guadarrama, como se ha demostrado con la elaboración de estudios e informes sobre el paisaje, el SAU2 o el PGOU, así como las alegaciones al proyecto de urbanización en los terrenos del Colegio de las Carmelitas. En resumen, esto no ha hecho más que empezar. La lucha debe continuar. 

Noticia relacionada:
La Plataforma Escurialense recurre el SAU II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s