Por la legalidad urbanística de S. L. de El Escorial

En 1998, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial permitió construir un edificio en la calle Santa Rosa 15 bis que incumplía la normativa urbanística

M. Boj y M. Carneros/. A pesar de las denuncias que puso una vecina de la vivienda colindante, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad se opusieron y en lugar de construir 8 viviendas, que era lo permitido, se autorizó la construcción de 18  y sendos garajes, por lo que se taló un magnífico pinar que debía mantenerse como zona verde. Por ello, ante la pasividad de las instituciones la misma persona denunció los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. En 2005 una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condenó e inhabilitó al arquitecto municipal responsable.

A pesar de todo, trece años más tarde el edificio sigue en pie puesto que nadie ha obligado su demolición, intentando reiniciar las obras frecuentemente.  Por si fuera poco, la vecina que denunció el caso y su familia están sufriendo desde entonces todo tipo de acosos y agresiones como amenazas, insultos o pintadas en su propiedad.

Desde Ecologistas en Acción se está pidiendo al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y a la Comunidad de Madrid que actúen como es debido para poder restablecer la legalidad urbanística. Esta queja se está llevando a cabo mediante un escrito en el que se pide que se tomen las medidas oportunas para poder demoler lo que ha sido construido ilegalmente y, por supuesto, que se rompa la cadena de agresiones que Rosa Andradas y su familia están sufriendo.

Noticia relacionada:
La Plataforma Escurialense recurre el SAU II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s