Marcha ciclista por un carril bici en Villalba

La Asociación BiciSierra ha convocado para el próximo sábado 15 de mayo de 2010 a las 19:00 horas la IV Marcha ciclista por un carril bici en Villalba

María Boj–Miriam Carneros/. Esta marcha se realizará en respuesta a las inversiones del Ayuntamiento de la localidad dentro del Plan E y tendrá carácter lúdico-reivindicativo. La marcha empezará en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y el recorrido será de 5 km. por las calles principales del pueblo.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Collado Villalba hizo públicas las inversiones del Plan E 2010; en concreto, se prevé una inversión de alrededor de 300.000 euros para remodelar los carriles bici ya existentes y para construir otras nuevas vías ciclistas.

BiciSierra opina que esta es la primera inversión del Ayuntamiento después de muchos años de inactividad en dicha materia. Aún así, creen que la inversión no es suficiente puesto que “no satisface las demandas de los ciudadanos” debido a que los nuevos tramos de carriles bici son “inconexos, poco útiles y aportan poco a la mejora de la movilidad en bicicleta por la ciudad”. Dicen que son vías que «ni vienen de ningún sitio ni van hacia ningún lugar».

Esta asociación propuso a la Concejalía de Urbanismo unos trazados diferentes de las vías ciclistas mediante los que se podían conectar los puntos importantes de la ciudad a través de dos ejes principales: el que ya existe entre la Dehesa hasta el Cordel de Valladolid y otro que conectaría el pueblo con Las Suertes a través de la carretera de Moralzarzal, la Calle Real y la Calle Rafael Alberti. Propuesta que no ha sido considerada por el gobierno a la hora de elaborar el proyecto final.

Noticia relacionada:
Si a los carriles bici, pero no a estos

Deja un comentario