Las administraciones locales declaran el Monte de la Jurisdicción como coto de caza
R.Ávila/. Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de San Lorenzo han dado el visto bueno para regular la cetrería con un reglamento que permite utilizar 840 hectáreas al norte del término municipal como coto de caza. Ésta actividad se limita a los jueves de cada semana pero algunas voces ciudadanas han elevado ya ciertas quejas por el peligro evidente de la convivencia de la caza y el resto de actividades recreativas que se desarrollan en el mismo monte.
La Plataforma Ciudadana Escurialense ha organizado ya algún acto para transmitir a los residentes todos los entresijos de esta declaración y trasladar a los vecinos toda la información necesaria. Además, ha aprovechado para denunciar el deterioro que está sufriendo el Monte de Utilidad Pública número 46, conocido como Monte de la Jurisdicción.
La declaración se basa en los siguientes parámetros. Se establece un único día, los jueves, para el uso del coto de caza mayor, de mayo a julio y el mes de septiembre; y menor, entre octubre y enero. A pesar del informe negativo para el establecimiento de coto de caza que los agentes forestales remitieron a la CAM, se constituye finalmente una actividad que tiene censados en las asociaciones unos 60 cazadores.
Noticia relacionada: Derroche de energía sin sentido en San Lorenzo