Prueba fotográfica en Valdemorillo

Biodiversidad Virtual organiza una salida para catalogar especies en las Calizas de Valdemorillo y Quijorna

R.Ávila/. La plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual presume de ser la mayor y mejor base de datos fotográficos de la fauna y flora en España. Hace un tiempo acordó con la Sociedad Caminera del Real de Manzanares una estrecha colaboración para aprovechar sus salidad y recoger documentación gráfica sobre la Sierra del Guadarrama para un mejor conocimiento.

Fruto de este objetivo, Biodiversidad Virtual cuenta para su próxima prueba fotográfica con Camineros del Real . En esta ocasión se trata de un testing en las Calizas de Valdemorillo y Quijorna (Madrid) que organizan BV y Grupo Enebro, con la colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM. La cita es el próximo día 24 de abril.

En el paraje elegido se localiza un afloramiento de roca caliza de notable singularidad geológica, florística, faunística y etnográfica, destacando la vegetación existente, muy diferente a la que vegeta en todo el oeste-suroeste de la Comunidad de Madrid, asentada sobre terrenos silíceos. La prueba tendrá por tanto como elementos principales la vegetación, la fauna y algunos elementos de interés etnográfico.

Noticia relacionada:
Camineros del Real visita Navalquejigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s