La oposición pide la nulidad del convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Alpedrete y los dueños de los terrenos “Los Llanos Sur”
P. Esteban/. Marisol Casado (PP), alcaldesa de Alpedrete, parece no tener ni un solo día tranquilo desde que aprobó el Plan General de Ordenación Urbana. En esta ocasión la regidora popular va a tener que lidiar con la solicitud presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que pide la nulidad del convenio urbanístico firmado el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento y los propietarios del terreno privado denominado “Los Llanos Sur” debido a que es “contrario a derecho”, ya que otorga a un particular privado facultades que sólo corresponden al Consistorio.
Lo cierto es que uno de los dueños de esa superficie es el actual concejal de Urbanismo y Hacienda del equipo de Gobierno de Casado, Tomás Carrión, que además es portavoz del Grupo Municipal y tesorero del Partido Popular de la localidad.
Comisión de investigación
Además, los socialistas, como ya ha hecho IU, han remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción por si se puede derivar alguna ilegalidad de las actuaciones del edil de Urbanismo. Por si esto fuera poco, el PSOE de Alpedrete también ha solicitado al equipo de Gobierno la creación de una comisión de investigación sobre el citado convenio urbanístico para depurar “las posibles responsabilidades políticas derivadas” de esos actos.
Después de tantas polémicas, los ciudadanos alpedreteños comienzan a perder la confianza en un Ejecutivo que no termina de cumplir sus promesas y al que las dificultades y los desaciertos políticos le empiezan a pasar factura electoral.
Noticia relacionada: Próxima parada del Plan de Casado: Anticorrupción