IU denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el PGOU alpedreteño por la presunta utilización de información privilegiada por parte del concejal de Urbanismo, Tomás Carrión (PP)
P. Esteban/. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete, municipio gobernado con mano de hierro por Marisol Casado (PP), no sólo ha nacido con el amplio rechazo por parte de ciudadanos, asociaciones y partidos políticos de la oposición, sino que además puede haberse gestado a partir de prácticas ilegales y oscuros intereses particulares.
Así, Izquierda Unida-Comunidad de Madrid ha decidido interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el Ayuntamiento de Alpedrete al considerar que el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión (PP) pudo emplear información privilegiada en la venta de unos terrenos que pertenecían a su familia y que estaban afectados por el citado planeamiento urbanístico.
Solicitud de dimisión
Según indica Carmen Villares, coordinadora del área de Política Territorial de IU-CM, en el verano de 2005 -seis meses antes de la exposición pública del PGOU-, la familia de Carrión firmó un contrato para vender unos terrenos en la zona de Los Llanos en el que se indicaba que se vería afectada por el futuro plan. De otro lado, la formación política también ha anunciado que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar la dimisión de Carrión. Parece que a Casado le está saliendo caro un PGOU que fue aprobado entre polémicas. De aquellos polvos…
Noticia relacionada: La retirada del PGOU, ¿única alternativa?